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Factura electrónica

¿Dudas con la factura electrónica? En Artáiz Asesoría Tecnológica disponemos de un completo rango de soluciones, desde las más básicas y con un bajo nivel de automatización (adecuadas para empresas o autónomos que emiten pocas facturas) hasta las soluciones más avanzadas, que permiten gestionar miles de facturas con un solo click de ratón.

Y si facturas a la administración pública y debes enviar tus facturas a través del portal FACe o de otros portales, te ayudamos con la solución más adecuada para tu empresa. 

Sea cual sea tu necesidad, te asesoramos acerca de cuál es la solución que mejor resuelve tus necesidades. Pulsa aquí para que concertar una cita en la que te explicamos cómo ayudarte a ahorrar tiempo y dinero con la factura electrónica y aconsejarte la solución más adecuada. Sin riesgos: por este proceso de análisis y recomendación no te cobramos nada e incluso te permitimos probar la herramienta durante un mes antes de decidir si merece la pena la compra o alquiler de la solución (el periodo de prueba gratuito es aplicable a las herramientas eSecure, ecoFactura y ecoAsesoría).

Algunos conceptos que quizás te ayuden:

Una factura electrónica es un documento digital que sustituye a la factura tradicional y que tiene un valor legal idéntico a ésta. Cualquier empresa puede ahorrar a la hora de facturar con nuestras soluciones, que permiten automatizar el proceso de facturación y envío por correo electrónico, desde 90 € al mes.

 

 

Para que una factura electrónica sea válida debe estar firmada con un certificado digital avanzado que garantice la integridad del documento y la autoría por parte de la empresa emisora.

La solución de facturación electrónica también permite firmar y cifrar otros documentos (contratos, nóminas, ofertas... ) ahorrando trámites y desplazamientos.

Principales ventajas para la empresa:
- Ahorro de costes: cada factura en papel cuesta entre 1 y 2 € en sobre, sello, papel, toner y tiempo de manipulación.
- Agilidad: Se reduce a segundos el tiempo entre el envío y el momento en que el cliente recibe la factura.
- Archivo: Más rápido almacenamiento y recuperación.
- Seguridad: Al ir firmado, el documento no puede ser modificado.
- Eficiencia: reducción de errores en el proceso.
- Mejora de imagen: La empresa se presenta como entidad innovadora y comprometida con el medio ambiente.

¿Qué necesito para facturar a la Administración?

Desde enero de 2015, todas las facturas emitidas a administraciones públicas han de ser expedidas en formato Factura-e 3.2 y enviadas a través de un portal. La mayoría de entidades públicas están adheridas al FACe (Punto de entrada de facturas del Ministerio de Administraciones Públicas), pero algunas administraciones también han creado sus propios portales de entrada de facturas.

En pocas palabras, hay tres grandes requisitos:

- Emitir la factura en formato Factura 3.2 (esto lo tiene que hacer el programa de gestión). Como alternativa, existe una utilidad para generar las facturas introduciendo manualmente sus datos.

- Firmarla con un certificado digital reconocido (FNMT, Camerfirma, Firma Profesional... )

- Enviarla a través del portal. Esto se puede hacer manualmente, factura a factura, o conectando mediante webservices (adecuado cuando hay un volumen alto de facturas).

Cualquier empresa puede obtener importantes ahorros con la implantación de la factura electrónica.

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